El lifting de pestañas permite resaltar aún más la expresión de los ojos y acentuar la mirada, alargándolas desde la raíz, sin necesidad de utilizar pelo sintético u otro elemento ajeno.
Es un tratamiento tendente a elevar la curvatura de las pestañas. Ello se logra utilizando almohadillas de silicona ajustables a ambos párpados. Así, en lugar de doblar el pelo, en cambio lo estira y lo eleva hacia la punta, es decir, hasta su cénit o punto máximo.
Lo mejor de todo es que estamos en presencia de un método rápido, cómodo, que no produce dolor o molestia alguna y que definitivamente aporta glamour a quien lo luce.
¿Qué hace el lifting de pestañas?
La palabra inglesa Lifting, cuyo significado en español es “Levantar”, es un método cosmetológico que permite reposicionar de forma adecuada las estructuras faciales que se encuentren descolgadas por efecto del paso del tiempo, y no solamente se centra en “estirar” la piel.
En el lifting de pestañas se ennegrecen y se levantan las mismas para afianzarlas y así evitar correr el riesgo de que se caigan y se queden tan solo con dos o tres.
¿Por qué es importante? El levantamiento de pestañas produce un efecto con resultados inmediatos, ya que llega a cada pelo de cada pestaña, dependiendo de su espesor y de su longitud. Según sea el caso, el procedimiento puede durar intacto por un período de dos meses, y lo mejor que no se necesita una reposición.
¿Se puede utilizar tinte para las pestañas?
La respuesta a esta pregunta es absolutamente afirmativa. Sí se puede utilizar tinte en pestañas, es más, resulta recomendable hacerlo. ¿Por qué?, pues porque el tinte provee a la mirada de una mayor profundidad, intensidad, misterio y sensualidad, a través de su secreto mejor guardado: el oxigenante.
Es este el que le proporcionará una mayor eficiencia al procedimiento del lifting de pestañas. Además, no las dañará, no se caerán, es más, al levantarlas parecerá que se tiene mucho más volumen e intensidad.
Consejos y cuidados
Para mantener la belleza de las pestañas por más tiempo, se debe evitar colocar inmediatamente después la máscara, exponerse al vapor excesivo de los saunas, por ejemplo, así como a las actividades deportivas en las que se sude.
Para obtener una mirada de impacto lo recomendable siempre es realizar el procedimiento con una profesional que haya realizado cursos de estética en un centro reconocido, pues se aseguran mucho mejores resultados.